miércoles, 15 de octubre de 2008

Las francesas no engordan

Bueno, pues os explico el título del post de hoy. He estado leyendo el libro que compré sobre Francia, sí, el de Lonely Planet. Es genial! Está escrito de una forma que te partes de risa (de momento voy con las introducciones sobre temas generales). En fin, que leyendo leyendo voy encontrando que habla de cosas de las que nos hemos dado cuenta poco a poco durante nuestros días de estancia.

Primera: Las francesas están delgadas, a pesar de que aquí comen muuucho dulce, muuucho queso y muuucha mantequilla. En general te encuentras muy poca gente pasada de kilos, pero las francesas, sean jóvenes o mayores están delgadas, lo cual es curioso porque a medida que pasan los años (menopausia incluida) se sabe que una tiende a engordar (aunque algunas ya lo traemos de serie). Pues este tema es una de las cosas que se comentan y se menciona un libro titulado "Las francesas no engordan" de Mireille Guiliano, que en cuanto pueda me lo compro, a ver cuál es el secreto :).

Segunda: Francia está llena de caca de perro. La frase exacta es: "Esquivar cacas de perro en las aceras es un deporte que practican desde pequeños". Estoy por bajar a la calle a sacar alguna foto, ahora al subir he visto algunos ejemplos recientes... pero la verdad es que plantar una foto con una caca de perro en el blog no me parece "bonito". Es curioso que lo mencione en el libro porque lo primero que me dijo Emilio cuando llegué aquí fue: "Es una pasada la cantidad de mierda de perro que hay por las calles", y realmente a mí me parece algo que realmente destaca. En España ya nos parece que la gente es un poco pasota (hablo por mí, ya sabéis de mi opinión) y no recoge las kk (voy a ponerlo así por suavizar un poco), así que imaginaos si aquí yo noto la diferencia, lo que puede ser esto :D

Tercera: Aquí la gente sale a su hora y ni un minuto después. Eso sobre todo lo nota Emilio, que trabaja :) Me comentó que ayer, que vino un poco tarde (salió a las 19:30 que son unas dos horas antes de lo que suele hacer en España :S), aquello tenía una pinta como si fueran las 22:30 en España :). Qué caray! hacen bien!
Lo gracioso del tema es que ellos se ríen de sí mismos en cuanto a la cantidad de horas que trabajan y, sin embargo, siguen produciendo mucho más que por ejemplo, nosotros. Según E, aquí la gente habla mucho más con los demás (acerca del trabajo, me refiero), con lo cual se generan más ideas que pueden llegar a buen puerto. Es algo que a mí siempre me pareció buena idea: uno solo no saca ni la mitad de lo que se puede sacar intercambiando ideas, aunque sea hablando de chorradas en algún caso.

Bueno, lo dejamos por el momento, va sin fotos ;)

1 comentario:

rubén dijo...

Pues sí que tiene que ser exagerado, sí...
De todas formas aquí sí que mejoró la situación, porque hace años la gente no estaba nada concienciada de recoger las cacas, y hoy en día se ve a muchos con la bolsita de plástico en la mano.
Aquí seguimos Saida y yo en Valverde, sigo leyéndote aunque no comente mucho!
Besitos!